viernes, 19 de noviembre de 2010

A mi pueblo querido-Condori y Escudero


“A Mi Pueblo Querido”


Ya con una vida encima de mis hombros, camino por las calles de mi barrio y siento congoja al ver tanta pobreza, en medio de tanta riqueza.
A sabiendas de la Argentina de Perón, me aflige pensar el porqué del desmoronamiento económico y social en el que vivimos.
¿Por qué se permitió tanta injusticia, elevando al país a un nivel de pobreza tan degradante?
A veces, me respondo, mirando a los abuelos, niños y mujeres en una pobreza extrema, sin comida y sin techo. ¿Será que el poder conlleva siempre al olvido?
Me duele mucho ver a mi gente, a mi querido pueblo, sufrir toda clase de castigos y humillaciones innecesarias, viviendo en una indigencia que pareciera, fuera eterna.
Es por eso queridos compatriotas, que no necesitamos propagandas de falsos líderes, que con sus obras de beneficencia muestran con cara de benevolencia a través de la televisión, “realidades” irreales, que terminan de ser verdad cuando se apagan las cámaras de los medios de comunicación.
La realidad es la que queda en penumbras cuando se terminan esas “inauguraciones” esas obras de “caridad”...
Estas inauguraciones inventadas para la televisión, para suprimir la realidad en la que vivimos.
¡Qué nos vienen a hablar de que conocen la miseria y la pobreza; la desocupación y la falta de educación!
¡Ellos lo miran por la televisión, nosotros lo vivimos!!!
Ellos usan al pueblo y sus miserias, para engrandecer su ego, hablando, orando, jamás concretando sus “promesas”.
Esas figuras políticas enaltecidas por los medios de comunicación, que sólo muestran lo que quieren que vea el pueblo; sólo muestran la cara falsa, escondida en una sonrisa llena de fraudes y estafas populares.
Nosotros tenemos las vivencias del pueblo bien presentes y queremos dejar de hablar para ponernos a trabajar, queremos que la televisión muestre la realidad.

No queremos falsos proyectos que nos sigan encasillando y marginando en esta pobreza de nunca acabar.
Es parte de nuestro principal proyecto político y social, la reivindicación de la educación y la salud de nuestros niños, como punto fundamental.
Ellos serán nuestro futuro y nuestro presente, por ello, debemos poder ofrecerles mejor educación y salud, tratando así de alejarlos de los vulgares contenidos de los Mass Medias, para insertarlos en un mundo de cultura y sin ignorancia, ni analfabetismo.
Son nuestros hijos los que serán protagonistas de éste cambio radical, de un futuro con más posibilidades.
Les garantizamos compañeros, que éste proyecto a largo plazo, traerá consigo sus frutos: equidad, igualdad, y cultura patriótica.
________________________________________

Fuente:
http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/sartori-giovanni-homo-videns-la.pdf

1 comentario: