viernes, 19 de noviembre de 2010

¿La democracia evoluciona?-Sandoval




¿La Democracia evoluciona?
Es evidente que al hablar de Democracia se relaciona con el pueblo, con la idea de todo el pueblo, la multitud, y ahí radica la verdadera esencia del concepto Democracia. Quizás no sea el problema la Democracia, sino el modo en que se aplica. ¿Qué entendemos por Pueblo...? ¿Qué quieren nuestros gobernantes para un Pueblo? ¿Es dar a un pueblo? O la realidad es: Quitar todo a un Pueblo... Y lamentablemente se debe recordar una pregunta anterior ¿Qué entendemos por Pueblo...?
Es difícil olvidar la realidad de que cada "jefe" político posee una ideología diferente a la de los otros.
“Unos conciben la política como una actividad cotidiana reconfortante y orientada a la búsqueda colectiva de soluciones a problemas colectivos en el marco de proyectos colectivos que contiene proyectos individuales confiando en la capacidad de la movilización de la gente para protagonizar su propia historia”. Pablo Rodríguez Masena, Política y representación.
La realidad nos muestra que cuando un presidente sucede a otro, propone su nuevo "plan". También sucede en los diferentes poderes, hay países que, durante una votación parlamentaria, cambian rápidamente su postura frente a la de su partido.
Sale a la luz la necesidad de preguntar: ¿La Democracia evoluciona? "La cuestión central es que espacios de poder y hasta donde los poderosos están dispuestos a ceder y si los ciudadanos lo aceptan..." Pablo Rodríguez Masena, Política y representación.
A nuestro entender la democracia no evoluciona, esto sucederá hasta que los jefes políticos no busquen su beneficio personal y así verdaderamente suplir las necesidades de un Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario