viernes, 23 de julio de 2010

“La alegría y la risa, contrastan la realidad” Mazaira




LA GAZETA

SOCIEDAD
por Mariano Moreno.

LA ALEGRÍA Y LA RISA, CONTRASTAN LA REALIDAD –
He luchado fervorosamente por la Democracia, apoyando los valores de Justicia para sostener la igualdad y la libertad en cada ciudadano. Es deber del Gobierno instaurar en el ámbito social una tranquilidad constante, una actitud más comprometida y socialmente participativa.
Si bien los festejos del Bicentenario dejan sus huellas por todos lados. En cada boca, se manifiesta casi con asombro e interés la exposición vista. Sabemos que esta participación intensificada por parte de los ciudadanos puede entenderse como un telón para cubrir la realidad en la que el pueblo argentino está inmerso.
Desde shows en vivo realizados por artistas reconocidos, desfiles representativos de distintos sectores militares, de la integración (representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo), de automotores y con un desfile central que comenzó desde la Plaza de Mayo y culminó en la Avenida 9 de Julio, narrándose la historia Argentina con más de 2.000 artistas, la masa popular que acompañó cada evento se notó deslumbrada por la estructura puesta en escena y el encanto particular de las sorpresas. Luego del cierre, alrededor de las 20:00hs, en un marco general de festejo y asombro, 200 personalidades cantaron el himno nacional y se bajó el telón con un show de fuegos artificiales.
Al finalizar las actividades llevadas acabo para los festejos del Bicentenario, en un martes impuesto como feriado, la gente retornó a la vida cotidiana y las tareas normales que llevan a cabo cada día del año.
La risa y la alegría que podía verse en sus caras, se disipó con el pasar de los minutos y lentamente el fantasma de la realidad se hizo presente en cada lugar del país.
Mientras comenzaban las críticas a diferentes exaltaciones representativas participantes de la Revolución de Mayo, pudo verse la presión ejercida por el mandato presidencial puesta sobre las figuras militares de aquella época de revolución, y a su vez en el énfasis por quitar de la Historia a Gobiernos de Dictadura Militar, que sin hacer reparo en los hechos, fueron innegablemente parte de nuestro pasado.
Una vez más, dolido por el resultado actual de mi lucha hace 200 años, en la que busqué mediante la Justicia y Democracia, sostener derechos como la igualdad y la libertad, tan importantes para la formación y crecimiento de un país, continúo escribiendo mi nota periodística para luego volver al lugar que me corresponde. Llevándome como consuelo, el anhelo de algunos jóvenes, que aún luchan por una sociedad igualitaria y libre para todos. Comprendiendo la mentira en la que se vive hoy en día y la creciente distancia entre los políticos y el resto de la población. Cuando todos sabemos que la voluntad general no atentaría contra el bienestar del pueblo.
Al menos, puedo declarar por propia vista, en anterior visita a los tiempos de mayo por aquél 1910, que los Festejos del Bicentenario han sido de índole pacífica. Realidad contrastada con aquellos festejos del Centenario en 1910, cuando coincidieron con una creciente conflictividad social que dio lugar a huelgas y protestas sociales reprimidas por la acción policial. Caracterizado todo por la existencia de un estado conservador y elitista, y un sistema de fraude electoral que se deterioraba cada vez más, pero que había servido para mantener en el poder el proyecto político de la oligarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario